Los sistemas de cctv y videovigilancia. Biométricos y detección de temperatura

¿En qué consisten los sistemas de CCTV y videvigilancia?

CCTV significa Circuito Cerrado de Televisón (Closed Circuit Television). La expresión “Circuito Cerrado” significa que es una instalación de componentes interconectados, que crean un circuito de imágenes que no puede ser visto por otra persona fuera de él. Se diferencia de la emisión de señales de televisión ordinarias en que éstas pueden ser vistas por cualquiera con una antena u otro equipo para recibirlas, mientras que el CCTV no.

Los sistemas de cctv y videovigilancia se personalizan para adaptarse a la naturaleza y las necesidades de seguridad de cada cliente. El sistema de CCTV ideal debería proporcionar imágenes de buena calidad de día y también de noche, además debería ser fácil de usar y ser flexible,  para grabar las imágenes que sirvan como pruebas de forma útil y ayudar a analizar los incidentes. Si las imágenes no tienen calidad, entonces de poco servirá.

¿Por qué los sistemas de cctv y videovigilancia de calidad son una buena idea?

En aproximadamente 7 de cada 10 casos, las grabaciones CCTV no pueden servir como prueba porque la calidad que se ofrece no es lo suficientemente buena debido a una mala instalación o pobre diseño, por lo que se recomienda buscar asesoramiento profesional para que, además de evitar robos se puedan aprovechar sus otras ventajas.

Actualmente, con la situación epidemiológica provocada por el COVID-19, muchos negocios tendrán que cumplir con ciertas medidas de seguridad. Dentro de estas medidas se encuentra incoporar cámaras y sistemas de cctv y videovigilancia con detección de temperatura, cubrebocas y alta fiabilidad en la detección de rostros.

Nuestra empresa ofrece equipamiento de última tecnología para su sistema de cctv y videovigilancia junto al servicio de instalación y puesta en marcha. Además ofrecemos servicios de soporte técnico y mantenimiento.

Hikvision y sus nuevos sistemas de cctv y videovigilancia para detección de temperatura

Hikvision cuenta con una completa gama de cámaras termográficas capaces de detectar temperaturas corporales elevadas en multitudes en movimiento con una precisión de hasta ± 0.3 ° C, lo que las hace adecuadas para edificios de oficinas, fábricas, estaciones de tren, aeropuertos y otros lugares públicos.

COTIZA TU PROYECTO CON NOSOTROS

Sistema de detección de fiebre, cubrebocas y temperaturas marca Hikvision

CONSULTA LOS NUEVOS MODELOS HIKVISION QUE TENEMOS

Ventajas de las cámaras térmicas de Hikvision

Rápida medición

La duración de la medición por persona es de un segundo. Gracias a su rapidez, se evitan las largas filas frente a las entradas y salidas en lugares públicos, evitando así exposición al contagio. 

Medición en varias personas a la vez

La temperatura corporal puede verificarse en varias personas al mismo tiempo,  sin importar si están quietos o en movimiento. Es ideal para terminales de transporte aéreas o terrestres.

Medición sin contacto

Ya sea a través de cámaras instaladas permanentemente o del dispositivo portátil, la medición de la temperatura corporal puede hacerse desde varios metros de distancia.

Esta característica no solo aumenta la seguridad para todos los involucrados en el proceso, sino que además es menos invasivo para la privacidad de las personas a las que se les toma la temperatura.

Disminución de falsas alarmas gracias a AI

La medición de temperatura solo se lleva a cabo después de que el algoritmo de aprendizaje profundo ha identificado una cara en la imagen de video.

Esto previene de forma efectiva las falsas alarmas causadas por objetos calientes, como tazas de café o teléfonos inteligentes. Los tapabocas, que se están usando mucho durante estos días, no afectan la precisión del algoritmo.

Características de la solución

1. Detección IA

Enfoca las áreas de medición de temperatura corporal para reducir falsas alarmas causadas por otras fuentes de calor.

2. Algoritmos avanzados

Los algoritmos de medición de temperatura patentados de Hikvision permiten lograr una precisión de alta confiabilidad.

3. Monitoreo Biespectral

Ofrece canales de imagen térmicos y ópticos, además de la medición de temperatura.

4. Alarma de audio integrada

Activa alarmas para notificar de inmediato a los operadores cuando se detecta a una persona con una elevada temperatura corporal.

5. Solución integral

Ofrece un amplio portafolio de productos, como cámaras térmicas, NVRs, switches, etc.