Instalación, mantenimiento y soporte de servidores virtuales, empresariales y dedicados

Nuestro servicio de instalación, mantenimiento y soporte de servidores virtuales, empresariales y dedicados se le cotiza a la medida según sus necesidades y características.

Servidores dedicados

Instalación, mantenimiento y soporte de servidores virtuales, empresariales y dedicados

Instalación, mantenimiento y soporte de servidores virtuales, empresariales y dedicados

Un servidor dedicado es un servidor físico que ofrece servicios a un único inquilino. La alternativa a un servidor dedicado es un servidor hipervisor, en el que varios usuarios comparten la capacidad de computación, almacenamiento y otros recursos de un servidor virtual.

Los servidores dedicados son la forma mas avanzada de alojamiento web, en la cual se alquila un servidor completo para uso exclusivo, disponiendo de este manera, de un control completo sobre el servidor. La conexión a Internet se proporciona al servidor, utilizando conexiones Ethernet de 100 Mb/s.

Un servidor dedicado puede ser entendido como la contraparte del alojamiento web compartido, pero eso no significa que un servidor dedicado no pueda ser destinado a entregar este tipo de servicio. Este es el caso cuando, por ejemplo, una empresa dedicada al negocio del alojamiento web compra o arrienda un servidor dedicado con el objetivo de ofrecer servicios de alojamiento web a sus clientes.

Por otro lado, un servidor dedicado puede ser utilizado como una forma avanzada de alojamiento web cuando un cliente o empresa tiene requerimientos especiales de rendimiento, configuración o seguridad. En estos casos es común que una empresa arriende un servidor dedicado para autoabastecerse de los servicios que necesita disponiendo de todos los recursos de la máquina.

Servidores virtuales

Servidores virtuales

Servidores virtuales

Se conoce como servidor virtual a una partición dentro de un servidor que habilita varias máquinas virtuales dentro de dicha máquina por medio de varias tecnologías. Si necesita alojar múltiples sitios web, un Servidor Virtual Privado (VPS) es la opción más económica.

Un Servidor Virtual Propio o VPS te ofrece, además de prácticamente todas las ventajas de disponer de un servidor dedicado (un servidor físico propio), obtenerlo a menor coste que este. Tendrás esta flexibilidad y seguridad sin la necesidad de contratar un servidor dedicado.

Servidor propio

También existe la opción de que usted compre e instale en su red interna su propio servidor, especialmente cuando no requiere exponer servicios o aplicaciones hacia el exterior mediante internet, aunque esto no quiere decir que no pueda hacerse en un servidor propio pero se recomienda para esto contratar servidores especializados en la Nube.

Proveedores de servidores en internet

Dependiendo de lo que usted busque o necesite puede decidir comprar su propio servidor o contratar un servicio externo en internet. Dentro de los posibles servicios a contratar está un servidor dedicado, un servidor privado virtual, o simplemente un web hosting.

En CasandraSoft IT Solutions trabajamos con servidores dedicados, virtuales y web hosting de los proveedores Amazon y Godaddy. Ambos son buenas plataformas y dependiendo del tipo de aplicacione,s web, portales, sistemas o uso que nuestros clientes requieran de un servidor, recomendamos e instalamos en uno o en otro. También le brindamos diferentes opciones para que valore los costos y poder hacerle una oferta ajustada a su presupuesto.

Los servidores en estas plataformas tienen recursos ilimitados o casi, y solo va a depender de su necesidad y presupuesto que contrate uno u otro a través de nosotros.

¿Qué pasa si ya tienes tu servidor?

Si ya tienes tu servidor o hosting contratado y no requieres de contratar uno nuevo, pues solo tienes que indicárnoslo en tu solicitud. Puedes contratar unicamente el servicio de instalación, mantenimiento y soporte de tu servidor.

niveles o tipos de Servicio de administración

Administración parcial

Si su servidor es parcialmente administrado nuestros especialistas tendrán acceso a las configuraciones, personalizaciones y otras modificaciones de los datos básicos del servidor. Instalar aplicaciones, programas, actualizaciones. No obstante la persona designada por el cliente para administrar el sistema también podrá acceder a estos recursos y será la encargada de subir o desplegar en el servidor las informaciones, datos y contenidos. Nuestros especialistas asumirán la carga de datos de configuración más no la carga de datos propios del negocio. Modificaciones respecto a los usuarios y la seguridad de la aplicación también podrán ser manejados por nuestros especialistas aunque el especialista designado por el cliente también tendrá acceso. Dado que no seríamos los únicos con permiso para administrar el servidor no asumimos la responsabilidad por la pérdida de información o por fallos en el funcionamiento del servidor.

Administración total

Si su servidor es completamente administrado por nuestros especialistas, ningún miembro de la organización cliente tendrá permiso de administración. No obstante nuestra empresa asume toda la configuración, administración y carga de datos en el servidor. Gestión de usuarios, servicios, instalación de aplicaciones, actualizaciones, publicación y despliegue. No incluye el servicio de webmaster de los sitios, aplicaciones o portales de la organización cliente aquí desplegados. Al tener nosotros el control total asumimos toda la responsabilidad de mantener la información segura, íntegra y disponible (Saber más sobre seguridad de la información).

Administración del sitio web (webmaster)

La administración de un sitio o portal web (webmaster) se refiere a mantener su página actualizada, encargarse de las publicaciones, gestión de usuarios, mantenimiento, optimización, soporte de su sitio o portal web desplegado o no en nuestros web hosting. No incluye la administración propia del servidor por lo que si usted tiene la administración del servidor a cargo de alguien más nosotros contactaríamos con esa persona ante cualquier necesidad de actualización o instalación de aplicaciones en el servidor. De tener contratado el servicio de administración con nosotros mismos es mucho más sencillos ya que tenemos acceso al servidor.

Niveles o tipos de servicio de soporte

Soporte básico

Atención a usuarios, respuestas a dudas y guía para solucionar problemas que puedan presentarse durante la administración de los servidores por parte del cliente (cuando el cliente asume la administración). Cuando la incidencia reportada se determina que es problema del servicio prestado, asumimos la responsabilidad de resolverlo, pero cuando es una falla o problema interno producido por la manipulación o administración propia del servidor solo podemos guiar a su especialista designado para encontrar la falla y ejecutar la solución. No incluye instalaciones, actualizaciones o manipulación directa de los servidores o servicios. Horario de oficina (9am-6pm).

Soporte intermedio

Además de lo incluido en el soporte básico nuestros especialistas se encargarán mantener su servidor en correcto funcionamiento: instalar las actualizaciones de software y de seguridad, mantenerlo seguro y correctamente configurado para prevenir ataques y amenazas externas, revizar los logs, mantenerlo actualizado, resolver las incidencias reportadas sobre le funcionamiento del servidor incluyendo aquellas probocadas por la manipulación o administración propia del mismo. Las salvas de código fuente, aplicaciones, bases de datos e información correrá por cuenta del cliente. Nuestro equipo habilitará el repositorio de código para que los programadores puedan llevar el control de versiones del código fuente en caso de ser necesario y cualquier otra aplicación necesaria para la administración del servidor. Nuestro especialista de soporte tendrá las claves de acceso al servidor, pero también el cliente las tendrá por lo que no asumimos total responsabilidad por lo que ocurra en el servidor.

Soporte Avanzado

Además de todo lo que incluye el soporte básico e intermedio nuestro especialista asignado se encargará de realizar las salvas diarias correspondientes a los sistemas, código fuente y bases de datos alojados en el servidor, atenderá las solicitudes de los programadores para cualquier cambio en el servidor, ejecución de scripts, comandos de actualización de bases de datos, instalar servicios, etc. Nuestro equipo habilitará el repositorio de código para que los programadores puedan llevar el control de versiones del código fuente de ser necesario así como el servicio de ftp para que puedan subir contenidos al servidor. Solo nuestro especialista de soporte tendrá las claves de acceso al sevidor, el atenderá cualquier consulta o solicitud relacionada con el servidor y los sistemas alojados en el. Asumimos la responsabilidad por la seguridad, integridad y disponibilidad de la información alojada en el servidor (Saber más sobre seguridad de la información).

Ante cualquier duda no dude en Contactarnos.