Sistemas antivirus personales y corporativos

Sistemas antivirus pueden prevenir amenazas y vulnerabilidades de seguridad

Sistemas antivirus

Instalando sistemas antivirus personales y corporativos puede prevenir las amenazas, vulnerabilidades y riesgos de seguridad informática en su organización.

Un antivirus es un programa de seguridad que se instala en la computadora o dispositivo móvil para protegerlo de infecciones por malware. El término “malware” es una frase utilizada para cualquier tipo de software malintencionado, como virus, gusanos, troyanos o spyware.

Tipos de antivirus según su finalidad

  • Antivirus preventores: se caracterizan por anticiparse a la infección para evitar la entrada de un programa malicioso en el ordenador. Por tanto, su nombre hace referencia a su capacidad de prevenir el ataque de los virus a los sistemas informáticos. No obstante, al almacenarse en la memoria de la computadora, no son los más utilizados, ya que pueden ralentizar el funcionamiento del equipo.
  • Antivirus identificadores: su función es, como indica su nombre, identificar amenazas que pueden afectar al rendimiento del sistema operativo. Para ello, exploran el sistema y examinan las secuencias de bytes de los códigos que están relacionados con los programas peligrosos.
  • Antivirus descontaminadores: su objetivo se centra en acabar con la infección que ha dañado el ordenador, eliminación para ello los virus. Asimismo, también trata de devolver al sistema el estado en el que se hallaba antes de ser atacado por el programa malicioso.

Entre los antivirus más conocidos tenemos: Norton Antivirus, McAfee, Nod32, Panda, Trend Micro, Bitdefender, Sophos, Kaspersky, Avira, Avast, AVG, etc.

Tipos de virus informáticos

Existen diferentes tipos de virus informáticos que pueden clasificarse según su origen, las técnicas que utilizan, los tipos de archivo que infectan, dónde se esconden, el tipo de daño que provocan, o el tipo de sistema operativo o plataforma que atacan.

Un virus informático es un sistema de software dañino, escrito intencionadamente para entrar en una computadora sin permiso o conocimiento del usuario. Tiene la capacidad de replicarse a sí mismo, continuando así su propagación. Algunos virus no hacen mucho más que replicarse, mientras que otros pueden causar graves daños o afectar negativamente el rendimiento de un sistema. Un virus nunca debe ser considerado como inofensivo y dejarlo en un sistema sin tomar medidas (Ver más sobre tipos de virus que debes conocer).

Nuestros servicios sobre sistemas antivirus personales y corporativos

La recomendamos, cotizamos, instalamos y configuramos la solución de antivirus que más se adecue a sus características y presupuesto, preferiblemente soluciones con un servidor de antivirus corporativo para un mayor control y automatización. Para más información Contáctenos.