Hoy en día, hay una gran variedad de opciones disponibles, cada una con características únicas que las hacen destacar. ¡Sigue leyendo!, exploraremos las mejores opciones del mercado, basadas en su popularidad, funcionalidades y facilidad de uso. ¡Prepárate para descubrir cuál de estos CRM se ajusta mejor a las necesidades de tu negocio!
Un CRM o Customer Relationship Management (gestión de la relación con el cliente) es una solución para la gestión de las relaciones de una empresa con sus clientes potenciales y actuales. El CRM almacena información sobre estos contactos y también todas las interacciones que la empresa lleva a cabo con ellos. Esto permite a la empresa llevar a cabo de forma más sencilla y eficiente las campañas de captación de clientes y de fidelización.
Un CRM ofrece estas ventajas para una empresa:
Y de forma más concreta con datos, tal como muestra HubSpot en este artículo, un CRM permite todo lo siguiente:
Entre tantas opciones disponibles hoy día es probable que no sepas cuál es la mejor herramienta CRM para tu compañía. Algunas son más económicas, otras ofrecen funcionalidades únicas y unas más se integran con otras herramientas de forma más fácil. Te invitamos a descubrir cuáles son los mejores CRMs del mercado, acompáñanos!!!
La plataforma CRM para empresas de HubSpot es una herramienta ideal para pequeñas y grandes empresas, ya que cumple con dos grandes principios: potencia y simplicidad. No importa si no tienes experiencia con software previo, ya que nuestro CRM está diseñado para que cualquier persona pueda sacar provecho de sus funcionalidades.
Asimismo, el CRM de HubSpot contribuye a que tus esfuerzos de ventas, marketing y atención al cliente estén unificados en una misma plataforma. Esto significa que no tendrás que pagar múltiples licencias y que podrás conservar y administrar toda tu información desde la misma.
Esta herramienta para la gestión de relaciones con el cliente está además optimizada para ciertos agentes empresariales. Algunas herramientas son especialmente útiles para ejecutivos de ventas, mientras que otras sirven para el monitoreo por parte de los gerentes y líderes de equipo. Otras son ideales para el equipo de marketing y algunas más para los representantes de atención. Esto significa que con el CRM de HubSpot puedes cubrir gran parte de tus actividades empresariales e incluso automatizarlas.
Por otro lado, también puedes hacer uso de las herramientas de marketing gratuitas de HubSpot. Con ellas aprenderás a iniciar, nutrir y gestionar las relaciones con tus leads y clientes usando el CRM y las herramientas de marketing gratuitas de HubSpot.
HubSpot sincroniza cada interacción que ocurre entre tú y un contacto con la línea de tiempo de ese contacto. Esto crea una única fuente para cada miembro de tu equipo, desde las ventas hasta el marketing, pasando por el servicio y las operaciones.
Esto también facilita que tu equipo consulte y aplique esos datos de contacto según sea necesario y, como resultado, tendrás la alineación de datos necesaria para aumentar de manera efectiva la fidelización y el deleite del cliente.
También ahorrarás tiempo en el proceso, ya que HubSpot ingresará, sincronizará y actualizará los datos de contacto por ti: ya no habrá más ingresos manuales.
SalesForce es una de las herramientas favoritas de miles de personas debido a que cuenta con gran experiencia en el mercado y con una red global que asegura que tu información está segura en servidores monitoreados todo el tiempo. Su enfoque 360 satisface todas las necesidades del cliente y contribuye a que las empresas logren sus objetivos mediante una sola herramienta.
Este CRM integra todos los pasos de interacción con el cliente para darle una experiencia única desde el momento de prospección hasta el cierre y seguimiento de la venta. Debido a que esto requiere gran potencia y atención por parte de las empresas, Salesforce también ha integrado en su plataforma CRM sistemas de inteligencia artificial, que van aún más allá y permiten que tus empleados se concentren en asuntos más importantes.
Salesforce ofrece una serie de aplicaciones, como Einstein AI, que facilitan la consecución de tus objetivos específicos. También hay funciones de experiencia del empleado dentro de la herramienta para simplificar la colaboración en el trabajo y aumentar la motivación.
Como muchos CRM, Salesforce automatiza las tareas repetitivas, que por lo regular demandan mucho tiempo. La función de inteligencia artificial de Einstein proporciona a tu equipo datos sobre todas las interacciones pasadas con los clientes. Esto permite participar de manera más reflexiva y mejorar las relaciones con tus clientes. Además aumenta la productividad al proporcionar a tu equipo la información que necesita, como la clasificación inteligente de casos y las próximas acciones.
Einstein AI también facilita el proceso de brindar un servicio y soporte al cliente extraordinarios al recomendar ciertas acciones a los representantes, personalizar el soporte para los clientes y automatizar el soporte cuando sea posible con bots para ahorrar tiempo a los representantes.
Zoho es un CRM totalmente basado en la nube, integrado y que ofrece una variedad de funciones que incluyen gestión y puntuación de leads, automatización del flujo de trabajo, análisis y gestión de procesos y marketing. El asistente de ventas de inteligencia artificial de Zoho, Zia, interpreta los datos de CRM, rastrea a los visitantes del sitio web y predice las ventas. Estas predicciones de ventas también muestran los leads que tienen más probabilidades de realizar conversiones y los acuerdos que tienen más probabilidades de cerrar.
La función de gamificación de Zoho mantiene a tus representantes motivados y enfocados en la cuota, mientras que la integración de Google Ads alinea a tus equipos de ventas y marketing al sacar a la luz la inversión publicitaria y los ingresos por ventas de tu empresa. Por último, puedes usar Zoho para brindar soporte omnicanal a clientes y leads por teléfono, correo electrónico, chat en vivo, redes sociales o en persona.
Zoho te permite brindar una experiencia de cliente omnicanal para tus contactos, lo que significa que puedes apoyar a tu audiencia por correo electrónico, chat en vivo, redes sociales o una reunión en persona, todo sin tener que abandonar el CRM. Cualquier dato obtenido a través de estas interacciones se guardará en el CRM automáticamente.
Así conduces todos tus correos electrónicos al CRM y envías mensajes directamente desde la herramienta. Tu historial de conversaciones por correo electrónico se actualizará y guardará después de cada correspondencia. Lo mismo ocurre con tus llamadas telefónicas: recibes llamadas de ventas y soporte de Zoho para que se registren todas las conversaciones y no tengas que abandonar la herramienta. También puedes organizar reuniones y dirigir presentaciones desde el CRM.
Pipedrive es una herramienta de gestión de canalizaciones y CRM de ventas ideal para equipos pequeños. El software viene repleto de funciones para rastrear el desempeño, administrar acuerdos, predecir ingresos y automatizar tareas repetitivas. Pipedrive visualiza automáticamente tu canalización para que pueda identificar dónde deben enfocarse tus esfuerzos.
Pipedrive incluye previsiones de ventas e integraciones para que puedas emparejar tus herramientas actuales, como Mailchimp o Zapier, con tu CRM. También hay una función de seguridad que aclara cómo se utilizan tus datos comerciales.
Ejemplo del CRM Pipedrive en uso: seguimiento de datos y seguridad
Usa Pipedrive para realizar un seguimiento de tus datos y seguridad: el software monitorea todas las formas en que se accede a los datos de tu empresa y quién lo hace. Identifica usuarios y actividades sospechosas en tiempo real, todo a través de un único panel de seguridad. Puedes configurar notificaciones que te avisen sobre cuándo y dónde ocurren los inicios de sesión de los usuarios. Por último, puedes crear reglas personalizadas para prácticas seguras (por ejemplo, acceso restringido en el tiempo) para mantener seguros tus datos de CRM.
ActiveCampaign es una plataforma de automatización de la experiencia del cliente y CRM con una serie de tareas y funciones laborales que puede automatizar, incluido el correo electrónico, la segmentación y la personalización (en redes sociales, correo electrónico, chat en vivo, SMS y más). Hay más de 300 integraciones, como Shopify, Facebook y WordPress, que puedes utilizar para adaptar el CRM a tus necesidades específicas.
ActiveCampaign facilita compartir y utilizar los datos del ciclo de vida del cliente entre equipos, con el fin de tomar decisiones informadas sobre tus interacciones con los clientes (por ejemplo, qué contenido debes enviarles, cuándo comunicarse y en qué canal hacerlo). ActiveCampaign también te ayuda a comprender mejor a tus clientes de forma individual y a segmentarlos de manera efectiva mediante el seguimiento de las preferencias, el compromiso, el comportamiento y los rasgos únicos de los compradores.
¡El marketing automatizado se ocupa de los detalles para que tú puedes enfocarte en las cosas que te importan!
Esto, junto con otras características como campañas y mensajes personalizables, te permite individualizar toda la comunicación con leads y clientes.
Un CRM organiza una gran cantidad de datos sobre tus clientes de forma individual, y un CRM como ActiveCampaign facilita la aplicación de estos datos para crear experiencias personalizadas para los clientes.
ActiveCampaign utiliza el aprendizaje para automatizar la personalización en varios canales, incluidos texto, correo electrónico, chat en vivo y redes sociales. A medida que tu negocio crece, puedes continuar automatizando estas experiencias individuales para asegurarte de que siempre haga que cada cliente se sienta como un individuo que importa para tu negocio, no solo como un número.
Hay varias formas de usar un CRM y los casos de uso anteriores son solo algunos de ellos. Piensa en tus objetivos y trata de seleccionar el CRM adecuado para tu equipo. Luego, usa tu CRM para comenzar a construir relaciones más sólidas con los contactos, mejorar la experiencia del cliente, ahorrar tiempo a tu equipo, alinear los datos comerciales y crecer mejor.
En ocasiones una empresa no quiere acceder a complicadas herramientas y plataformas que excedan sus necesidades. Por el contrario, esperan adquirir un sistema que les ayude a hacer más eficiente una tarea específica o resolver problemas básicos. Esto es algo que hace Clientify, una empresa española que ha llegado a México para ofrecer un CRM accesible para un gran número de empresas y pequeños negocios, y que no sacrifica la potencia con su gran simplicidad.
La plataforma está optimizada para ventas, marketing digital y organización de equipos comerciales. Eso significa que tal vez extrañes algunas funciones de seguimiento y atención al cliente, pero se compensan con sus herramientas de control y creación de leads, tal como la optimización para SEO y algunas de sus integraciones.
El CRM de ventas de Monday es una plataforma que ha ganado la atención del público debido a que es una herramienta que integra las soluciones a las necesidades de venta más comunes de las empresas en un mismo lugar.
Esta herramienta de CRM destaca por ser altamente personalizable y por ofrecer una plataforma fácil de usar y bastante intuitiva. Esto es especialmente cierto para su sistema de control de flujo de ventas y para sus herramientas de marketing. Por medio de colores, bloques y elementos visuales cualquiera puede sacar provecho de este CRM.
En resumen, cada uno de estos CRM ofrece características y funcionalidades únicas, por lo que es importante identificar cuáles son las necesidades específicas de tu empresa antes de seleccionar un CRM. Algunos factores a considerar al evaluar los CRM incluyen la facilidad de uso, la escalabilidad, la personalización, el soporte técnico, y el precio.
En general, un buen CRM debe ser fácil de usar, eficiente en la gestión de contactos y clientes, y capaz de mejorar las relaciones con los clientes mediante la automatización de procesos y la personalización de la comunicación. Además, debe tener una buena integración con otras herramientas de marketing y ventas para optimizar la eficacia del equipo.
Al elegir un CRM, debes tener en cuenta tus necesidades empresariales específicas y buscar la plataforma que mejor se adapte a ellas. Con el CRM adecuado, puedes mejorar significativamente la gestión de tus relaciones con los clientes e impulsar el crecimiento de tu empresa.