Diseño y desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles

Diseño y desarrollo de sitios, páginas y portales web

¿Cuál es la diferencia entre diseño web y desarrollo web?

Diseño y desarrollo de sitios, páginas y portales web

Diseño y desarrollo de sitios, páginas y portales web

En el diseño y desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles se utilizan básicamente dos términos: Diseño Web y Desarrollo Web.

¿En qué se diferencian? (Tomado de AMEBA)

La diferencia entre diseño web y desarrollo web está un tanto difuminada, ya que “diseño web” se ha convertido en un término genérico que abarca diseño y desarrollo. Es importante que las empresas hagan conscientes a sus clientes que para que un sitio web tenga éxito se requiere un diseño y un desarollo excelentes.

Diseño web

El diseño web determina la apariencia y la percepción de un sitio web. Comprende el diseño, la navegación y la gama de colores del sitio web. También incluye el diseño gráfico y del logo. El diseño web tiene más que ver con la estética y la experiencia del usuario que con las funciones. Un diseñador web hará que un sitio web sea fácil de usar y que se ajuste al propósito para el que fue creado.

Desarrollo web

En contraste, el desarrollo web se encarga de las funciones y características de un sitio web. Abarca la programación de la “parte de atrás” de un sitio web, cubriendo funciones como el registro, los sistemas de gestión de contenido, el e-comercio y cualquier aplicación de base de datos. El desarrollo web hace posible que los visitantes de un sitio web puedan llevar a cabo acciones en él.

Un buen diseñador web debe tener una destreza con el diseño gráfico y un buen conocimiento de marketing. Sabrá cómo atraer la atención de los visitantes de un sitio web y animarlos a que lo exploren. Un buen desarrollador web debe tener excelentes habilidades de programación y ser capaz de utilizar un amplio abanico de herramientas de programación, encontrando las soluciones que doten de funcionalidad a un sitio web.

Resultados

Estudios demuestran que los visitantes de un sitio web emiten un juicio en tan solo unos segundos. Por lo tanto, un buen diseño web hará que el sitio resulte atractivo y fácil de usar, y un buen desarrollo web lo dotará de características y funciones interesantes. Todo ello dará como resultado que el visitante se sienta atraído por el sitio web y vuelva a visitarlo.

Diseño responsive adaptado para móviles

Diseño responsive adaptado para móviles

En conclusión, tanto el diseño como el desarrollo web son esenciales para conseguir un sitio web efectivo. El diseño web debe integrarse en el desarrollo web (diseño y desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles), por lo que lo ideal es que diseñadores y desarrolladores trabajen codo con codo. Esto es algo garantizado en el servicio de diseño y desarrollo de sitios, páginas y portales web que proporciona nuestro equipo. Además puede sentirse seguro de que obtendrá un sitio web moderno con la última tecnología y adaptado para vista móvil ya que utilizamos el diseño responsive.

Nuestros servicios de diseño y desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles

Contamos con un experimentado diseñador que se especializa entre otras cosas en Diseño Web. Además de nuestro equipo de desarrollo conformado por analistas, desarrolladores y probadores, creamos para usted una página, un sitio o un portal a su medida y según sus requerimientos. Para solicitar el servicio de diseño y desarrollo de sitios, páginas y portales web o pedir información Contáctenos.

En dependencia de la complejidad del sitio web que usted requiera realizamos la cotización. Para esto clasificamos los sitios web en 3 categorías que forman parte del servicio de diseño y desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles:

Sitio web/App no e-commerce

Sencillo con no más de 5 páginas informativas, sin grandes cantidades de contenido y con una navegación sencilla.

Sitio web/App de comercio electrónico básico

Tienda en Línea, Catálogo, Ilustraciones y Gráficas. Incluye además las páginas informativas.

Sitio web/App de comercio electrónico avanzado

Tienda en Línea, Catálogo, Ilustraciones y Gráficas. Incluye además las páginas informativas. Incluye elementos de mayor complejidad y envergadura.

Otros servicios asociados

Además le brindamos si usted lo requiere los servicios de hosting y administración de servidores. También a su disposición los servicios de Diseño de identidad y Diseño gráfico.